5 jul 2015

Manteca VIRGIN MOJITO de The Body Shop | makeupmymind

Muy buenas!



Sí, estamos en verano.... Tortura para mí, que lo odio. Aunque tiene sus partes buenas: las fiestas de los pueblos, el poder ir a la playa sin congelarte, la piscina, los largos días con luz (eso es lo mejor de todo), y las colecciones que sacan las firmas especialmente para esta época.


Y eso es lo que siempre hace The Body Shop. Rara es la persona que no conoce esta firma, presente en nuestro país desde que tengo uso de razón. De hecho, uno de los olores de mi infancia es un aceite esencial de White Musk que tenía mi madre. Es famosa por sus líneas de productos inspirados en la naturaleza, como el mango, karité, frutos rojos, coco, miel... Y digo inspirados, porque contienen ingredientes naturales, pero no son 100% libres de compuestos químicos artificiales como EDTA, aunque la mayoría de sus componentes son aceites y derivados naturales.



Estaban de promoción en el TBS del Centro Comercial Aqua, y la tentación nos sumió a Makeupinred y a mí a probarlo. La tentación tenía forma de dependienta de TBS, que nos sugirió una muestra en acción del exfoliante y el sorbete. Comentaros que el exfoliante no lo cogí porque perfectamente pude hacer un clon en casa, con azúcar y aceites (al que se le pueden añadir aceites y aromas esenciales de nuestro gusto), y tampoco el sorbete porque me pareció un gel de aloe vera con un packaging bonito y esencia de menta y lima. Así que, como las mantecas/cremas son más difíciles de reproducir en casa, me la llevé, al módico precio de 16 € que me dolieron en el alma, pero que a mi ser interno le complacieron con ese dulce aroma, como ya os he dicho, a lima y menta.


Promete 24h de aroma e hidratación. Y yo os prometo que no dura ni 5 el olor, con lo rico que es. Entre los ingredientes:

Manteca de cacao, de karité, glicerina, siliconas, aceite de soja, 
cera de abejas, aceite de sésamo, perfume, aceite de nuez de Brasil, 
xanthan gum, extracto de lima y menta y colorantes.


Si os apetece tener esta manteca de The Body Shop, no seré yo quien os diga que no la compréis, porque tiene un olor único y especial que no había olido en otra manteca jamás. Pero sí puede recrearse comprando nosotras mismas las esencias en las herboristerías y añadiéndoselas a una manteca que nos funcione bien.

En cuanto a la hidratación/nutrición de la manteca en mi piel, tengo que decir que funciona bastante bien, mejor que otros body milk tradicionales que haya podido probar y que no me han hecho nada más que un aspecto bonito al instante. Además, se absorbe mucho más rápido que un aceite y da los mismos resultados. Sé que no es una manteca barata, pero da resultados, así que no es tirar el dinero, sino invertir en algo que nos va a funcionar. Como veréis en el envase, trae 200ml, que parecen pocos pero cunden. Además, el envase es precioso y lo podemos reutilizar para hacer nuestras propias cremas/aceites/exfoliantes.

¿Os animáis a probarlo? ¿Y a hacer vuestra versión DIY? ¿Conocíais The Body Shop?
¿Me recomendáis algún producto de esta firma?

Un saludo,

4 comentarios:

  1. Qué pena que no dure ni 5h el aroma, porque tiene pinta de oler genial!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y huele increíblemente bien! Pero sí, es una pena que no dure apenas.

      Eliminar
  2. Yo llevo viendo esta colección mucho tiempo, y desde el primer día estoy deseando probarlo. Srguro que es muy fresquita.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Pero nada que no podamos hacer nosotras en casa con esencias de lima y menta. Y seguro que haciéndolo DIY nos dura mucho más el olor

      Eliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...