26 mar 2014

Reflexiones de media mañana: Ciclo Medio de Estética, ¿vale la pena?

Esta entrada es básicamente para sacar toda la decepción que llevo acumulando desde principio de curso. Ya hemos superado dos evaluaciones, mejor o peor, eso da lo mismo, pero la gente sigue sin cambiar. Empecé el curso con mucha ilusión, pero conforme iban pasando los días, esa ilusión iba apagándose. Y quiero explicar por qué.

Al ser un instituto, un centro público, el acceso es prácticamente ilimitado, cualquiera puede entrar (y tanto que cualquiera.........). Económicamente no podía, ni puedo, permitirme acudir a una buena academia en la que aprender exclusivamente maquillaje, que era mi intención, así que decidí entrar en un grado medio, ya que tiene siete horas semanales de maquillaje, entre otras disciplinas interesante como uñas, y otras no tanto como depilación o higiene. Total, que puede entrar por nota cualquier espécimen suelto en esta sociedad de burros y borregos.


Está claro que cuando sales al mundo laboral, o estudias en la Universidad, o haces cualquier actividad, incluso en la misma familia, te puede tocar un premio de éstos; pero es TAN frustrante que una arte como el maquillaje, que es vocacional, sea tan banal para algunas de las personas que estudian conmigo en clase. Pero el maquillaje, y el estudiar en sí. Creo que sólo miran por tener el título, no por querer aprender y disfrutar, por saber hacer las cosas bien. No sé si me estoy explicando.

No es sólo esto lo que me frustra y molesta, lo peor de todo es cómo se mofan (burlas y mofas que afectan, pero que pensándolo bien me la traen al pairo, me lo ventilan pero bien) cuando haces algún comentario respecto a alguna marca un poco rara (no tan comercial como L'oreal, Maybelline, Deliplús o los chinos), marcas y productos que conoces porque lees, lees y lees, inviertes tu tiempo en tener conocimientos sobre algo de lo que quieres o esperas poder trabajar el día de mañana, te informas de técnicas y productos con los que se supone que vas a trabajar.

Por suerte, me he juntado con un grupo de gente muy agradable y con ganas de trabajar, somos las chicas buenas del coro. Pero si tienes una clase que no se motiva, te retrasa mucho la evolución.

Mi consejo es: si tienes dinero, apúntate a una academia privada. Si no, y eres una amante del maquillaje, ármate de paciencia e inténtalo. Puede que tu promoción sea buena. Ovejas negras las hay en todos lados, sólo que en lo público, más posibilidades tienes. Yo no he aprendido nada especialmente diferente en cuanto a productos y utilización de brochas, eso lo aprendí todo de la red (de lo que también hay que saber discernir lo bueno y lo malo), pero sí las técnicas básicas, aunque en corrección aún voy muuuuuuuuuuuuy escasa y no sé por donde coger los productos.

Espero haber podido ser de ayuda
makeupmymind

3 comentarios:

  1. Paciencia hija, paciencia. Esto es la vida. La gente que no quiere aprender se dedica a molestar y retrasar ¿no ves como está la calle?

    ResponderEliminar
  2. No te desanimes!!!! Ten mucha paciencia y mucho ánimo!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...