17 dic 2012

HowTo: Cómo obtener aceite de coco a partir de leche

Llevo como dos semanas buscando aceite de coco y lo único que encuentro es a precios desorbitados... Así que, después de haberme gastado 3'5€ en un aceite de coco HECHO PRINCIPALMENTE DE PARAFINA y cagarme en todo lo habido y por haber tras darme cuente de la gran cagada, me he puesto a buscar en YouTube procedimientos para obtenerlo en casa, y me ha salido este a partir de leche de coco.



Como el vídeo es un coñazo, os lo explico:

Hay que poner a hervir toda la leche que queramos a fuego muy lento, moviendo constantemente, con una duración dependiendo de la cantidad que hayamos puesto. Tres litros de leche equivale a cinco horas y media de cocción. Una vez pasado el tiempo y removido mil veces... saldrá el aceite y una pasta que hay que desechar.

Rebuscando también otros métodos, puesto que no en el supermercado se puede encontrar leche de coco fácilmente (todo es que vaya al mercadona y la esté...), he encontrado también otro vídeo, y éste sí os lo voy a pegar, de la obtención de manteca y aceite de coco a partir de la fruta en sí, más fácil y barata que la leche en brick o lata.

Aquí la chica os deja todos los pasos tanto hablado como por escrito durante el vídeo y se aprovecha el 100% del coco: el agua, la manteca, el aceite y la pulpa. Creo... que la manteca, si la calentamos, también es una especie de aceite, así que, si lo que queréis es obtener más cantidad de aceite para hacer jabones para la cara y el cuerpo, podríamos utilizar también la manteca. En fin, no me enrollo más y os dejo el vídeo de Gijifacialsmakeup.


La manteca de coco también la podemos utilizar como bálsamo labial, y el agua restante del proceso como tónico hidratante de piel y también cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...