4 jun 2012

Organizadores de maquillaje... GRATIS

Época de exámenes. Necesito un break. ¿Qué hago? Pues escribir un post!

¿Nos os habéis dado cabezazos contra la pared intentando organizar vuestro maquillaje sin conseguir un tamaño adecuado, una profundidad acorde con nuestros cajones, un color que combine con nuestro cuarto o que simplemente nos guste? En mi afición a YT he visto infinidad de tutoriales de cómo hacer nuestros propios botes, cajas y demás organizadores sin tener que dejarnos una pasta en los chinos (o IKEA si os pilla cerca) porque, al fin y al cabo, si tenemos muchas cosas, es caro almacenarlo. Y, en estos tiempos que corren, si nos ahorramos algo, mejor!


No encuentro una imágen que se asemeje a lo que quiero hacer cuando acabe exámenes, pero esta es la más parecida. Consiste en ir enrollando papel en tubos e ir pegándolos uno junto a otro o, en este caso, sobre una caja ya hecha. El papel se puede sacar tanto de periódicos como de revistas. Las de moda van muy bien porque traen mucho colorido.

En evolucionarverde.es tienen varios ejemplos, y no sólo de papel, sino de reciclaje en general, como revisteros con envases de plástico o perchas. Os dejo unas imágenes para que veáis ejemplos con papel enrollado o trenzado.



Os dejo también el vídeo de TheBrisalatina de YT en el que explica increíblemente bien y paso a paso cómo trenzar:



Otra de los recipientes que yo reutilizo son los envases de plástico, las bandejitas, en las que viene la carne o los champiñones. Son de plástico durito y se pueden recubrir con papel y luego pintar si no nos gusta como quedan. A mi me han sido de gran utilidad en Valdepeñas y ahora falta ver si encuentro hueco en Aldaya. Exactamente son este tipo de bandejas, no las esponjosas. La imagen la he extraído de http://mirincondemariposas.blogspot.com.

 
La técnica de decoupage consiste en pegar papel a la superficie que deseemos. Un ejemplo es la caja de arriba, forrada en papel de pared.

Espero que os sean de utilidad y en breve espero poder subir una entrada DIY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...