12 ene 2014

Decoración de uñas: demo en clase

Muy buenas, perlas.

Como este es un blog de belleza (o se intenta), y es mío y punto, la entrada de hoy va dedicada a las uñas. Las que me leáis de hace un tiempo sabréis que estoy estudiando un grado medio en Estética Personal y Decorativa, y en el cual viene incluido un módulo de uñas.



En la primera evaluación sólo hemos tocado limado y esmaltado básico. La última semana, una compañera que se dedica a esculpir uñas profesionalmente (hizo un curso de especialización en Ana Salmerón), nos hizo una demo de decoración de uñas. En la red ya sabéis que existen mil tutoriales de decoración de uñas; mi favorita es cutepolish, pero es en inglés.


En cuanto a los materiales que ella utiliza para decorar son tres, básicamente: esmaltes, acrílicos y acuarelas. Tened en cuenta que, si os vais a dedicar a esto a nivel profesional, debéis trabajar con lo mejor. Y lo mejor no siempre es lo más caro, que hay mucho timador en este mundillo. La cuestión es que indaguemos en marcas y fabricantes y tengamos criterio y experiencia suficiente como para saber qué es mejor que otra cosa. Errar es de sabios, siempre y cuando a nuestra clienta no se le caiga la uña; para eso es básico practicar primero con nosotras mismas. 


Como herramientas, fundamentales los punzones, como el que véis en la imagen superior, y pinceles tanto sintéticos como de pelo natural. En ebay o buyincoins existen infinidad de estos productos a muy bajo precio. En este aspecto, ahorraos todo lo que podáis, porque son herramientas que son muy similares en todos lados, así que cuanto más barato, mejor para nuestro bolsillo.


Nos enseñó distintas técnicas de decoración de uñas, desde unas más básicas a otras más complicadas (al menos eso parece cuando lo ves por primera vez). Entre las básicas están el leopardo, la cebra, las transiciones en francesa... Y en cuanto a lo complicado, y os aseguro que flipé, y eso que estoy suscrita a cutepolish; están los degradados con palmera, la técnica one stroke con flores, mariposas y cerezas; y la técnica foil. Más abajo, con las fotos, os paso a explicar qué es cada una de ellas.


En esta imagen de arriba podéis ver la técnica de decoración con acrílico. Los pinceles son muy precisos y el acrílico lo podéis encontrar en tiendas especializadas de pintura (de artistas, no de brocha gorda), y suelen costar unos 4 euros o menos, NO OS GASTÉIS MÁS. La marca que nos recomendó mi compañera es "Americana". De todas formas, si tenéis la oportunidad de ir a ferias o tiendas especializadas en uñas, tendréis más variedad, pero id con pie firme y que no os timen, no vayáis ansiosas, pensad bien antes qué necesitáis.


En la flor que véis en la imagen de arriba ha utilizado la técnica one stroke. Consiste en coger, en un pincel planito o biselado, en una esquina color blanco, y en la otra, un color, en este caso, el morado. De esta manera se consigue un degradado y fundido de colores. De todas formas hay cien mil tutoriales en youtube.


La misma técnica aplica para la mariposa, y luego la repasa con el pincel con negro, y le da los toques para las alas y antenas.


Como os he dicho antes, otro material para decorar son las acuarelas. Ella utiliza un kit en el que vienen muchos tonos y que tiene pinta de costar una pasta, pero en esto sí nos dijo que buscásemos la mejor calidad, porque el pigmento es básico en esto y si compramos una acuarela sin prácticamente pigmento, no nos va a servir de nada.

Abajo podéis ver como se trabajan, como les cuesta un poco secarse, más que a los acrílicos, y se pueden degradar trabajando unos sobre otros, o al lado, fundiéndolos.


En las imágenes de abajo podéis ver alguno de los productos, y cómo los trabaja, además de ver cómo quedan las hojas o papeles de secado.


Para el degradado tenéis, como os he dicho antes, mil y un tutoriales en youtube. Ella utilizó estos colores para hacer una especie de puesta de sol, donde, posteriormente, dibujaría una isla con palmerita. Impresionante.



Et voilá. Aquí tenéis todas las demos que nos hizo. Para llegar a este punto es necesario PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR. Podemos ser Dalís de las uñas, pero si no practicamos y probamos distintas técnicas, lleguemos muy difícilmente a este nivelazo. Como ella nos dijo, cuando tiene un poco de tiempo libre y ve una nueva técnica o dibujo, se pone a recrearlo hasta que le sale medianamente bien.

Si no sabéis que son esta especie de uñas falsas, son tips, y los venden hasta en los chinos. Si no los encontráis en chinos o bazares, podéis ir a tiendas especializadas en uñas, y los malillos no deberían costaros más de 2-3€, y no como a mi que en la Cooperativa de Peluqueros y Esteticistas de Valencia me sablaron 5 euros y pico más IVA.

Así que nada, poco más que deciros. Gracias a las que hayáis llegado hasta aquí, y deciros que espero poder dedicarme a esto algún día porque es algo que me encanta, cada vez más.

Para cualquier pregunta ya sabéis que podéis dejarmela aquí bajo en comentario y para estar actualizadas de cuando subo entrada o vídeo podéis seguirme en mi página de facebook, que tenéis el enlace a todas las redes sociales arriba a la derecha.

Un beso muy fuerte y feliz 2014, que aún no os lo había dicho.
makeupmymind

2 comentarios:

  1. me ha encantado este post y las fotos... son magnificas las uñas, me encantan!

    ResponderEliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...