2 jul. 2015

MAQUILLAJE DE NOVIA | LOOK Y CONSEJOS | makeupmymind

Muy buenas!



En el post de hoy os traigo un maquillaje de novia, ya que estamos en plena temporada, aunque es un look muy versátil de ojos y puede utilizarse para cualquier ocasión especial, ya que es bastante romántico.



Uno de los aspectos principales a la hora de maquillar novias, son los tratamientos previos. Se recomienda realizar un tratamiento específico un par de meses antes de la boda, y otro la semana previa. El motivo por el que realizar uno con tanta antelación es por si alguno de los componentes puede hacer una reacción alérgica y dejarnos el rostro horrible días antes de un evento tan especial. Una vez tengamos un lienzo perfecto, será mucho más sencillo de maquillar y de tapar imperfecciones. Se recomienda, sobre todo, en pieles conflictivas como pueden ser acnéicas, muy grasas, excesivamente secas o maduras, porque, para casarse, no hay edad establecida.


Otro aspecto fundamental, que suele venir incluido en las limpiezas y tratamientos faciales, es la depilación de cejas y labio superior. Llevar unas cejas perfectas y depiladas con la forma correcta cambia totalmente el rostro. Y qué me decís de no llevar el labio depilado el día de nuestra boda. Es algo inconcebible.

Como complemento extra, también están las manicuras y pedicuras, y tratamientos corporales. Como manicuras te recomendaría unas uñas neutras, tipo manicura francesa, con algún toque especial, como decoraciones en dibujo o purpurina (adoro las uñas decoradas con pupurina rosegold o dorada/plateada, en función de las joyas que se lleve).

En cuanto a la piel, imprescindible utilizar productos específicos y fijadores para que el maquillaje dure lo más intacto posible, desde una hidratante hasta una prebase y un finalizador. Como minimizador de poros, me han recomendado el Porefessional de Benefit, pero no lo tengo, así que no os puedo dar mi versión de los hechos. También me gustaría probar el Angel Veil de NYX. Como prebase en pieles grasas, suelo utilizar el Sebium Matificante de Bioderma, aunque me parece caro habiendo productos similares por la mitad de precio (como el fluído matificante de Uriage).


Las bases de maquillaje han de ser, también, acordes al tipo de piel. Encuentro muy duradera y cubriente la Double Wear Light de Estée Lauder (que no es tan pesada como su versión normal), y es la que más ha aguantado en una piel muy grasa. El Total Body de Vichy Dermablend también es muy cubriente, pero ligero. Combinado con una hidratante que le reste pesadez, es perfecta para pieles maduras. Como bases low cost, recomiendo las de Pierre René. Es imprescindible sellar todo con polvos, con borla en pieles muy grasas y con brocha a toquecitos en pieles secas. Omito el tema de correcciones porque es muy extenso, pero qué decir más que son básicas, como en ojeras y rojeces.


En los ojos se recomienda utilizar sombras mate, por su mayor duración, pero encuentro las satinadas en tonos dorados muy cálidas y que aportan una dulzura especial, como la que veis en el look. En mi propuesta, es un maquillaje de ojos bastante cargado, que sería apto para una boda de tarde/noche. Para una boda diurna o más romántica, cambiaría la sombra berenjena por un marrón topo clarito, dando protagonismo al párpado con el destello del rose gold. Es fundamental delinear el ojo para enmarcarlo, tanto en la línea superior como la inferior de pestañas. Como máscara de pestañas, una waterproof; y como pestañas postizas, totalmente prescindible, ya que hay personas a las que les es muy molesto. Como alternativa, podemos aplicas pestañas postizas de grupo, que son las individuales; son menos incómodas, apenas se notan, pero dan densidad y longitud. En mi propuesta he utilizado unas bastante naturales que compré en buyincoins.


En mejillas, tonos muy neutros, como los malvas o rosas apagados, e iluminador en lo alto del pómulo. En relación al contorneado, lo menos posible: es preferible destacar en claros, que ocultar en oscuros.

Y en labios, siempre un perfilado con lápiz y un labial de larga duración, para que nos aguante lo máximo posible. Mi propuesta es en tonos neutros, un rosa palo con un gloss con destellitos dorados. Pero para novias más atrevidas, perfectamente puede ir un labio rojo, o fucsia.

Para finalizar, recomiendo el Final Seal de Ben Nye, o el Makeup Fixer Spray de Pierre René.


PRODUCTOS UTILIZADOS


Prebase
Hypoallergenic Mat&Soft Makeup Base de Bell Cosmetics

Rostro
Supracolor 576 de Kryolan
CC Cream de Bell Cosmetics
Hypoallergenic Mat&Soft Makeup de Bell Cosmetics
Polvos FitMe de Maybelline
Bronzer&Blusher Combo en Sunrise in Bali de NYX
MaryLou Manizer Highlighter de The Balm

Ojos
Paletas Pro Palette de Lorac y Oh So Special de Sleek
Delineador en gel de Pierre René
Kajal negro de D’orleac
Colossal Go Extreme Mascara de Maybelline

Labios
01 Lip Liner de Pierre René
Lusterglass Wonderstruck de MAC

Sé que ha sido una entrada muy larga, pero el maquillaje de novia es bastante complejo y completo. Mis dos posts favoritos sobre este tema los realizaron Aparichi Makeup y Makeupzone.net, completísimos y con mucha más experiencia que yo. Añado este POST de Ana Albiol, también relevante en cuanto a este tema.

Espero que os haya gustado y muchas gracias si habéis llegado hasta el final.

Un saludo,


1 comentario:

  1. Me parece un look muy bonito, además me encantan los productos que usas.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...