12 jul 2014

Review: igogo.es + Mis APPS | Excelvan Clon Samsung Galaxy S4

Muy buenas!

Hoy os hablo de mi teléfono móvil, o terminal, como les gustan llamarles las estafadoras operadoras telefónicas, ya que creo que a algunas os puede servir en caso de pérdida o robo, como fue mi caso. 

Va  a ser una entrada un poco extensa, ya que quiero explicar todos y cada uno de los aspectos que me han llevado a hacer esta compra y si ha sido satisfactoria o no




Allá por finales de diciembre, pusieron la Feria de Atracciones en mi ciudad y, en la última atracción, mi móvil, mi precioso Galaxy Note, bien reposado en mi bolsillo, decidió irse con alguien más. Hablando claro, yéndonos a casa, en el último tumulto de gente, desapareció, y el seguro no lo cubrió. Sobreviví unos meses con un móvil pequeñito y apañado, un LG, pero no me gusta vivir de prestado, y di con este vídeo de Srta. Bones. En él hablaba de la web www.igogo.es, que es otra de las innumerables páginas chinas que se apodan .es, pero son CHINAS, y de un móvil que se cogió para tener de repuesto. Me puse a indagar, y busqué más opiniones. Las negativas venían de dos años atrás, y el resto eran positivas. 

Tenía un poco ahorrado, y me puse a mirar móviles acorde a mi presupuesto y a las características que yo buscaba, que eran una pantalla grande, una velocidad buena, una capacidad de almacenamiento suficiente, y una cámara decente para mi amado Instagram. Entre los más vendidos estaba éste, el Excelvan H9503, clon del Samsung Galaxy S4, misma apariencia externa, y en cuanto a asuntos internos, hay que leer y buscar bien en función de RAM, ROM y Sistema Operativo. Similares al S4 hay otros fabricantes en esta misma web como Jiake, GT, Feiteng... que vienen a ser el mismo teléfono. Como os digo, mirad bien las características generales o técnicas y valorad en función del precio.


Elegí ESTE MÓVIL por precio y por características. Sinceramente, me apetecía mucho más el clon del Note 3, pero se subía más de precio y no me lo podía permitir. Tampoco me apetecía "casarme" de nuevo con un operador telefónico a plazos, por si a alguna se le ocurre comentarlo, ya he pasado por ello y no quiero estar enganchada mes a mes.

En cuanto a las características principales del Excelvan, os hago un resumen:

S. Operativo: Android 4.2
CPU: MTK MT6572 Cortex-A7 DualCore 1.2GHz
RAM: 512 MB
ROM: 4GB
Pantalla: 5.0 pulgadas WVGA capacitiva multi touch
Dual Sim
WiFi
Cámara 8MP (lo dudo mucho...) y frontal de 5MP (lo dudo aún más...)
Acepta memoria externa MicroSD

Bajo veis todo lo que trae el móvil en su caja, bastante simplona, por cierto; unos cascos, DOS baterías, una carcasa básica y una con tapa, el manual de uso, y dos plásticos protectores (uno ya puesto y otro recambio). Se me ha olvidado fotografiaros el cable USB/Cargador, que sirve para las dos funciones, acoplando lo del enchufe.


El envío

El envío fue muy rápido. Mis expectativas fueron más que superadas, sólo tardó 10 días, y creía que iba a tardar, mínimo un mes, como todas estas páginas chinas. En cuanto al embalaje, muy cutre. Típico sobre blanco con burbujitas en el que vienen los paquetes de buyincoins. Para ser un móvil, y para haberme cobrado unos 8/9€ de gastos de envío, muy mal embalado. A pesar del pésimo embalaje protector, el móvil llegó en perfectas condiciones, ya que dentro de la cajita de cartón, lleva más plásticos de burbujas protegiéndolo.

Características externas

Se supone que es el clon del S4, pero en cuanto a dimensiones, es ligeramente más largo y ancho, por lo que las carcasas para el Samsung no le valen. Hace poco, mi amiga Eva, que también tiene otro clon del S4 similar a este pero comprado en pandawill, hizo la comprobación y las del S5 le valen; cierto es que no acopla a la perfección, pero nos soluciona problemas de roturas y cracks inesperados. Soy muy torpe y cada dos por tres me está cayendo, y sólo tiene cuatro rasguños, nada de roturas de pantalla. Creo que esto se debe a que es todo puro plastiquete, y por ello la calidad de resolución de la pantalla dista mucho de una de cristal. El protector de plástico (todo plástico, amigos) que traía puesto lo acabé quitando a los tres meses porque se fue despegando, y el tacto en pantalla ganó en precisión y en calidad de visión.

Características internas

No podemos pedirle mucho a un móvil chino, de marca blanca, de bajo coste y con una RAM de 512. No obstante, y a pesar de algún bloqueo o cierre automático de alguna aplicación que requiera mucha memoria virtual (como el CandyCrush), el móvil va bastante rápido.

El menú es muy similar al de Samsung, y al ser Android, es muy intuitivo. El problema viene al principio de su uso, cuando hay que configurarlo. Uno de los principales inconvenientes que traen estos móviles foráneos es la configuración de red móvil, pero estuve leyendo bastante en blogs y por lo visto hay que activar el Roaming, por lo que no nos cobran un extra, es simplemente que no estamos en el país de origen del terminal, por decirlo de alguna manera.

Intento no descargarme muchas apps para no saturar el teléfono e intento tener las básicas. Para darle tute a fotos me he descargado el bluestacks, un emulador de android para el pc, para tener más potencia, calidad de imagen y rapidez.

Otro de los fallos que hemos detectado es que los límites de la pantalla tienen fallos en el tacto, es decir, no detecta bien el tacto en esas zonas, lo que dificulta y te pone de muy mala leche la escritura o jugar al Candy


En cuanto a mis aplicaciones favoritas, o mejor dicho, más utilizadas, os las dejo aquí bajo


Como resumen final, os dejo una comparativa entre ventajas y desventajas.


Esta ha sido MI EXPERIENCIA con el Excelvan y con Igogo. Como con BuyInCoins, habrá opiniones miles y resultados óptimos y pésimos. Yo he tenido suerte en esta ocasión, o me ha salido buena la compra. No sé cual será mi próximo móvil, si no es el clon bueno del Note 3, espero que sea un iPhone de segunda mano. Mi novio dice que es un móvil "de paso", entre uno bueno y otro, refiriéndose a marcas. Cierto es que cuando pagas un Samsung o LG pagas también por calidad. En cuanto a garantías, no os sé asegurar si el móvil tiene garantía o no, en la web tienen una política de devolución de dinero si el teléfono no funciona, pero supongo que habrá que reenviarlo.


Así que, si has llegado hasta aquí, te doy un pin y las gracias. Repito, esta ha sido mi experiencia y con ella no quiero condicionar, sino informar de algo que puede ser útil para otros, como para mí lo fue el vídeo de Srta. Bones.

Espero que os haya gustado y nos leemos pronto.
makeupmymind


3 comentarios:

  1. Por el precio, como dices parece una buena opción para un móvil de paso. Pero es verdad q debe ser muy desesperante que se quede pegado con las apps pesadas que todos tenemos alguna. Yo tenía un iphone q después de dos años y medio le costaba abrir whatsapp, una tortura. Pero entiendo lo que dices de las permanencias :(
    Un.besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me fastidiaría más si se me quedase colgado un Samsung o un Iphone. Se reinicia y vamos tirando. No es un 10 de móvil, pero es un salvavidas. Un beso y gracias por el comment!

      Eliminar
  2. Muy buena información. Lo tendré en cuenta. Pero creo que cuando yo me cambie de teléfono, los iPhone libres costaran 100 €. Imagina cuando será eso (siempre y cuando mi querido HTC pequeñito y antiguo dure y dure...)

    ResponderEliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...