26 jul. 2014

Reflexiones

Hoy me apetece desahogarme un poco con vosotras, que, a lo mejor, no os interesa una mierda, pero voy a hacerlo igualmente.

Llevo un año bastante complicado. Debería ser/estar feliz porque estoy independizada y no tengo complicaciones económicas en el sentido de:

A. Tengo trabajo/s que me permite pagar el coste de esa independencia
B. Ese coste de la independencia no me permite darme los caprichos que querría.

A pesar de ello, no tengo tiempo para absolutamente nada para MI. Puede sonar egoísta, lo sé, pero a todos nos gusta tener tiempo para lo que nos hace felices, por tanto, eso resta bastante en mi hucha de la felicidad. Estoy un poco harta de esta vida, para seros sincera, pero como tengo más narices que aguantar, pues es lo que hay, y eso me hace sentirme muy frustrada. 

Además, los trabajos que tengo no son lo que yo esperaba al tener cumplidos los 25, la verdad. Es bastante penoso tras haber cursado una carrera y haber trabajado como una negra (espero que nadie se sienta ofendido por una expresión tan común en nuestra lengua), verte, prácticamente, con una mano detrás, otra delante y la palmadita en la espalda de todo el mundo al compás de la frase: "es lo que os ha tocado vivir". Y en cierto modo, comienzo a asumirlo como norma. Trabajillos, sin opción a vacaciones. Os mola el asunto, verdad? Soy una pringada españolita.

Otro de los aspectos por los que estoy frustrada, conmigo misma y con el mundo, es por haberme equivocado por completo de carrera. Y para qué nos vamos a engañar, de ciclo. No sé para qué mierda me metí a estudiar una carrera como turismo, sólo porque me habría gustado, en su día, estar al mando de un hotel (en serio, en qué mierda estaría pensando). No sé por qué nos meten en la cabeza cuando somos adolescentes que tenemos que estudiar una carrera para tener un futuro prolífico, cuando hay miles de ciclos que tienen mucha mayor salida profesional, porque las empresas prefieren contratar a gente con ciclos, que hay que pagarles menos. O como a mi, in black.

Sé que dije que iba a actualizar el blog "once per week at least", pero esto es lo que hay. Tener unos diez minutos para escribir estas líneas a la hora de comer, para salir pitando leches a trabajar otra vez. Una jornada laboral/estudiantil de 8AM a 9.30PM, con un descansito de un par de horas para comer (cocinar, comer y listo!). Todo planeado para llegar a tiempo a cualquier sitio.

Anyway, estar anclada y no poder renovar esto como a mi me gustaría también me amarga la existencia. No actualizo lo que me gustaría y lo odio. Así que espero que me disculpéis, fieles lectoras, y entendáis mi situación. Espero que no me pongáis comentarios del palo: "Lo siento mucho, mucho ánimo" y patrañas de esas, porque no lo necesito. No necesito la pena ni el ánimo de nadie. Yo solita me lo como, como me estoy comiendo todo esto.

Así que nada, seguimos igual.
makeupmymind

3 comentarios:

  1. Tengo dos carreras, acumulo 3 años de experiencia laboral y sigo teniendo que aguantar condiciones ridículas laborales porque aún no han pasado dos años desde que me expidieron los títulos universitarios y las empresas pueden hacerme contratos en prácticas (con dichas condiciones mierdosas).

    No me llega ni de sobra para independizarme, y tengo tu edad. Y efectivamente, es lo que nos ha tocado vivir a todos. Pero creo que no tiene sentido ni lamentarse, ni llorar por las esquinas, ni pedir ánimos. Como tú dices. Sólo puedo decirte lo que me repito a mí misma día tras día: nadie dijo que fuera fácil, pero seguro que merecerá la pena.

    ¡¡Vamos allá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Y el blog es secundario, no tiene que ser una obligación. Cuando quieras y puedas, estaremos esperando todas :) :) :) :) :) :)

      Eliminar
    2. La cuestión es que fuese un hobby al que poder dedicar más tiempo, porque me encanta escribir, pero es una pena.

      La situación actual es una MIERDA, y que encima den ayudas a los NINIS, es que vamos, lo que nos faltaba: titulados y apaleados. Y encima, a conformarse. NUNCA. Espero que merezca la pena. O eso o ya directa al cottolengo!

      Gracias por el comment y por tu blog, por dedicarle amor y tiempo, como ha de ser un blog: cuidado y bonito. Así se gana el respeto, currándoselo. Un beso

      Eliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...