19 nov. 2013

El reto del bienestar: 30 días comiendo sano y sin fritos

Muy buenas perlitas,

Así, de repente, me ha venido a la mente (yo? pensando? MILAGRO!) un autorreto: no comer papas ni frituras (patatas fritas, papas, frituras con aceites que no sean Oliva Virgen Extra) y comer todos los días alguna fruta o verdura fresca (una manzana para almorzar o desayunar, ensalada para cenar...). Está claro que todos los días hay que comer las cinco piezas de verduras o frutas tan famosas, pero al comerlas frescas, tienen muchas más propiedades que se pierden con el cocinado.



No soy nada frutera. Bueno, me gusta la fruta, pero soy muy tiquismiquis con los "bichitos", golpecitos y trocitos como podridos. No me basta con quitarlos y ya está. De hecho, os lo estoy escribiendo y me está entrando angustia. A esos niveles llego. No obstante, con la verdura ésto no me ocurre. Ya puede tener la lechuga dos hormigas y un mosquito que lo quito, lo lavo y "au". Así que, intento buscar siempre la fruta más perfecta del mundo mundial

***********INCISO************

En el transcurso de la preparación y redacción de esta entrada tuve un señor parón de comida acumulado en mi colón, por el que tuve que ir al hospital, de hecho, y me prohibieron comer fruta y verdura frescas...

Volviendo al asunto de las frutas. No hay fruta que me apasione, me gusta la fruta, siempre y cuando me la den peladita y en buen estado. Si tiene algún tipo de mancha me convierto en esto:

No way, nigga

cosa que ya habéis visto en alguna que otra ocasión por aquí o por el canal, no recuerdo. Así que fruta, en mi caso, va a estar reñido el asunto. En otros casos, os recomiendo encarecidamente comer fruta por la gran cantidad de beneficios que aportan al cuerpo, si es que no os gustan nada las verduras. En mi caso ya sé que habrá más verduras en mi reto que frutas.

Incido en la palabra RETO, y no dieta, pues no soy nutricionista y no creo que sólo comer verduras o frutas sea bueno. Una dieta ha de ser equilibrada, no lo olvidéis. Ésto es simplemente un reto para comer mejor y más sano, una manera de ponerse un objetivo y poder cumplirlo. Luego nos quejamos de celulitis, de cuando ganamos peso, de estar más cansadas. Como me conozco, no voy a proponeros uno de hacer deporte porque: 

     A. No tengo tiempo
     B. Nunca me ha gustado hacer deporte

Así que mejor no meter la pata y proponeros algo que sí voy a poder conseguir. Desde hoy día 19, al día 19 de diciembre llevaré a cabo esta iniciativa. 

Normas

  • Mínimo comer o beber dos veces al día verduras o frutas frescas (almuerzo, merienda, comida, cena, desayuno... todo vale)
  • Se pueden ingerir en formato batido o "smoothie". Os recomiendo buscar en internet los famosos green smothies que tan de moda están, hay mil recetas con buena pinta.
  • Prohibidísimo el McDonalds, Burger y similares. Sólo permitido 1 vez cada 15 días. (Como sé que no la voy a cumplir porque tengo un burger pendiente con mi amiga Virgi, admitimos pulpo como animal de compañía).
  • Nada de frituras en casa: patatas fritas, nuggets bien untados de aceitorro y similares. Muchas veces me cocino con algunas gotitas de aceite, ésto es válido, siempre sin abusar.
  • No hará falta decir que, si utilizamos algo de aceite, sea siempre OLIVA VIRGEN EXTRA, nada de para freír o de semillas, o de girasol.


¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os apetece llevarla a cabo conmigo? Podemos compartirlo en twitter con el hashtag #retomakeupmymind

Tenéis arriba a la derecha el link a mis redes sociales: FB, TW, IG y el canal de Youtube
Un beso sanote

1 comentario:

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