24 sept. 2013

LIEBSTER AWARD. Una ilusión, una sorpresa.




Esta semana parece ser que va a estar cargada de entradas. Entre Brochas y Pucheros me nominó o me premió con el LIEBSTER AWARD (lo quéééé???). Ni idea de lo que era, así que me puse a indagar y descubrí que estos premios son entregados entre bloggeros, normalmente el destinatario es un blogger de menos de 100/200 seguidores, y lo mejor de todo: hace una ilusión TREMENDA! Eso sí, tiene unos requisitos: 







1. ¿Cuándo empezaste el blog y qué te aporta?
Una fecha en concreto no la recuerdo, creo que hará más o menos un año que probé con wordpress, pero no me acababa de entenderlo, así que me pasé a blogger.

He estado revisando las entradas y el 21/09/2011 fue mi primera entrada. Curioso, hace casi justo dos años. Lo tenía bastante apartado y retomé en serio el blog cuando empecé con el canal, en enero de este año. Así que, oficialmente hace justo dos, realmente, hace ocho-nueve meses.

El aporte del blog es simple: esto nació con la finalidad de ayudar a aquellas personas que desconocían ciertos temas del maquillaje, muchas marcas nuevas y baratas; enseñar y aprender, un feedback. Y creo que está cumpliendo esa finalidad. He aprendido mucho y creo que hay gente que ha aprendido, o al menos descubierto, ciertos aspectos del maquillaje que no sabía, principalmente familiares y amigas.

Si algo me gustó de la carrera, fue la asignatura de marketing, cuya finalidad principal es satisfacer las necesidades del cliente. Como muchas ya habréis experimentado, el mundo real no se parece en absoluto: intentan colarnos procedimientos y productos que no valen absolutamente nada. Y esto es un canal, una nueva vía de abrirnos los ojos. El marketing que debería ser en realidad. Opiniones positivas o negativas a través de la experiencia, y no de un puñado de billetes. Sí, Martina Klein, me refiero a ti y a las demás modelos que os vendéis por unos cuantos miles de euros, que ya los quisiera yo XD

2. ¿Qué producto no puede faltar en tu neceser de maquillaje?
Si tuviese que elegir uno en concreto... es difícil. La base la considero imprescindible, pero qué es de una cara plana sin máscara de pestañas o gel liner. Si fuese sólo uno: MÁSCARA DE PESTAÑAS. Si puedo elegir más de uno: base, máscara y gel liner en negro. Y si nos ponemos más quisquillosos, decimos marcas: CC Cream de Bell, Best Lash Extreme Mascara de Jordana y el 010 Gel Liner de Catrice. Como véis, todo marcas lowcost.

3. ¿Y qué producto no te puede faltar a la hora de desmaquillarte?
El aceite de coco (gracias a Fresissui). O, en su defecto, aceite de oliva virgen extra. Se ve que la máscara de Jordana está hecha con Loctite y no hay modo de quitarla de las pestañas, ni con el bifásico de Ziaja... Así que lo único que lo quita es el aceite, masajeándolo.

4. ¿Te maquillas a diario, o sólo en determinadas ocasiones?
A diario, y lo hago para practicar y ser mejor. Si pretendo dedicarme a esto profesionalmente, no hay nada como la práctica. Lo hago por este motivo y no porque no pueda salir de casa sin maquillar.

5. ¿Qué método prefieres para aplicar la base de maquillaje: brocha, esponjita o directamente las manos?
Depende de la base. Hay bases con las que me gusta la brocha "colorete" de deliplús, la esponjita (que he descubierto recientemente y estoy inlove) o, por ejemplo, con la CC Cream sólo me gusta utilizar las manos.

6. ¿Base de maquillaje o BB Cream?
Ni una ni otra, CC Cream. Será porque no he encontrado ni la base perfecta ni la bb cream perfecta. Sin embargo, ésta que os digo sí me lo parece.

7. ¿Eres compradora compulsiva o piensas bien qué necesitas antes de comprar alguna cosa?
Depende totalmente del momento económico en el que me encuentre. Si tengo el bolsillo despreocupado, soy compradora compulsiva. No me cuesta gastarme el dinero en lo que me gusta. Pero si el bolsillo va apretando, intento darme mis caprichos, pero en su justa medida, siempre cosas baratas, necesarias, o gangas, como habréis visto en los últimos hauls. La verdad, todo sea dicho, tengo mucha suerte con encontrar gangas, ya sea de ropa o maquillaje. Incluso en el mercadona.

8. ¿Tienes algún producto que compraste con ilusión y te decepcionó totalmente?
Por supuesto, dos: un corrector de Maybelline que compré en Francia, y el Chromaline Marine Ultra de MAC. Ojo, eh. Qué decepción más grande el chromaline... poca pigmentación, se arrastran las segundas pasadas....

9. Tu producto low cost favorito es...
Los tres imprescindibles que os he mencionado antes: la CC Cream que me parece maravillosa para el precio que tiene, la máscara de Jordana (un fallo el no poder encontrarla más que en webs americanas), y el gel liner de catrice. Tres productos maravillosos y a precio más que asequible.

10. Un producto que te parece caro, pero que te comprarías una y otra vez.
La base que tiene Dior, Airflash. Hace unos años, mi madre me pagó un curso de automaquillaje y probamos esta base, y nos regalaron una muestra. Es la base perfecta, un aerógrafo. Pero vale un pastón.

11.¿Compras más en tienda física o en tienda online?
Yo creo que es un fifty-fifty. Tengo tanto de tienda física (Kiko, Catrice, Bourjois, Bell, Pierre René), como online. Tengo bastante experiencia en cuanto a compras online, tanto internacional como nacional, y hay que tener mucho cuidado con los swatches, texturas, invertir mucho tiempo en leer reviews... Es mucho tiempo invertido, pero que vale la pena si nos ahorramos unos euretes jijiji

Corto? Largo? Pues esperaos que van mis preguntas:

1. ¿Qué opinas de las firmas de alta gama no exclusivas del maquillaje (Dior, Chanel, YSL)? Valen la pena o están sobrevaloradas?
2. ¿Colorido en el rostro o neutralidad (sombras marrones, topo, un simple eyeliner, tonos nude)?
3. ¿Cuál es tu tienda -online o física- favorita y por qué?
4. ¿Eres más de blogs o de vídeos?
5. ¿Cuáles son tus entradas favoritas (en general, no de mi blog): hauls, reviews más profundos, looks?
6. ¿Cuáles son tus brochas indispensables y que no cambias por nada del mundo -máximo 3-?
7. ¿Gastas poco en tratamiento facial, inviertes en productos de farmacia, o tiras la casa por la ventana con marcas de alto standing? ¿Cuál es el motivo?
8. Si tuvieses que elegir una marca de maquillaje para probar todos sus productos o trabajar con ellos, ¿cual sería?
9. ¿Marca lowcost que recomendarías a grandes rasgos (entendemos que todo de una marca no nos puede gustar)?
10. ¿Alguna marca que rechaces por completo?
11. ¿Eres más de marcas "verdes/eco" o la formulación y los ingredientes te dan más bien igual?

Hay preguntas de todo tipo: colorido, tratamiento, low cost, alta gama... Y ahora viene lo mejor: LAS NOMINADAS Y PREMIADAS SON....trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

1. WingsToBeauty. Por haber colaborado conmigo, por haber empezado con tan buen pie, por tener un blog tan limpio y aseado y por ser un encanto, todo hay que decirlo.
2. Black Velvet Blog. Muy reciente descubrimiento, y realmente sorprendida PARA BIEN. Fotos bien hechas para acabar de empezar, reviews bien estructurados y no excesivamente largos... No encuentro fallos para ser principiante en esto.
3. Marikowskaya. Muy raro si no la conocéis. Qué reviews, qué fotografía... Me extraña enormemente que no tenga más seguidores de los que tiene. Y encima, manchega, con el amor que le tengo a La Mancha.
4. MakeupInRed. Hola?? Pero por qué tan pocos suscriptores en bloglovin? Mi no entender. Decidme a ver si véis algún fallo en este blog, en serio. Se merece estar en mi lista de premiadas.
5. thecutecoconut. VUELVE, POR FAVOR. Mi instagramer favorita.  Hace unos trabajos increíbles en cuerpo y rostro.
6. Miss Rigby. No te podías librar! Nos conocimos a través de IG, le eché un vistazo a su blog y fue o.O amor a primera vista. Productos tanto lowcost, como alta gama, looks, reviews, favoritos...
7. Sonia'sTricks. No me creo que este magnifico blog -o site- tenga tan pocos seguidores. Muchísimos looks, fáciles de hacer, con un canal de YouTube muy cuidado. No podéis dejar de visitarla.
8. Macarena Teruel. Es que no lo entiendo! Otro pedazo de blog, de una pedazo maquilladora, y no muchos seguidores. Mindblowing. Pasaos, YA!
9. LipLipHurra. Qué amor de chica. Colaboro con ella, por si no os habéis pasado por las entradas monochromatic. Qué bien hice en comenzar a seguirla cuando Trihia la recomendo. UN 10


Y como soy muy selecta en cuanto a los blogs que leo, pues han de tener una perfecta ortografía, una buena redacción, excelentes fotografías y un diseño del blog limpio y cuidado, no se me ocurren más bloggers que recomendaros que estén por debajo, o rondando los 200 followers. Sin embargo, entre mis favoritas he de destacar también a Nocturnela y a La Colorópata, que tienen bastantes más followers, pero me da la real gana de entregarles este premio por deleitarnos con sus entradas.

A las premiadas/nominadas, me da igual si respondéis a las preguntas o no. A mi, realmente, se me ha hecho un poco pesado, pero me apetecía compartir opiniones. Eso sí, el pensar las nuevas 11 preguntas me han supuesto un árduo calentamiento de cabeza.

Para mi ha sido todo un honor y una muestra de reconocimiento al esfuerzo que una servidora dedica a esta pequeña página, pues hago lo que puedo pero siempre dando lo mejor, y pocas veces ese esfuerzo se ve reconocido. Y así quiero que las premiadas se sientan con este premio.

Como os he dicho, premio el esfuerzo, la calidad, el tiempo invertido, la profesionalidad... Un blog es una muestra de nosotras mismas, no vale con escribir cuatro tontás mal puestas, hacer una caca de fotos. Hay que buscar la diferencia, y para mí, estas chicas se lo merecen. Se hacen de querer sin ni siquiera conocerlas en persona.

Y si un blog cuesta, ya ni os cuento un canal de youtube. Muchas horas, señoras. Y para hacerlo mal, no lo hagamos, por favor.

Me despido ya. Saludos,
makeupmymind

8 comentarios:

  1. Ay, por favor... ¡Qué cosas tan BONITAS has dicho de mi blog! Cuantísimo se agradecen este tipo de palabras, son un empujón para seguir poniendo empeño en el blog. ¡Sonrisa en la cara para toda la noche!

    Muchas gracias por considerar mi bebé-blog para este premio, y muchos besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bebéblog que ha nacido bien hermoso y cuidado. Todo un gusto leer buenos y limpios blogs, de gente que realmente se lo curra y no pone lo primero a lo que echa el flash. De eso se trata, de reconocer el trabajo bien hecho :)

      Eliminar
    2. Un bebéblog que ha nacido bien hermoso y cuidado. Todo un gusto leer buenos y limpios blogs, de gente que realmente se lo curra y no pone lo primero a lo que echa el flash. De eso se trata, de reconocer el trabajo bien hecho :)

      Eliminar
    3. ¡Hecho y publicado! Mil gracias de nuevo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención y tus palabras <3

    Me hizo una ilusión tremenda cuando lo leí ayer. Gracias, gracias, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te lo dije, a ti, por tus magnificas entradas. Aunque muera de envidia xD

      Eliminar
  3. Ya te lo dije por twitter, pero por aquí también: MIL GRACIAS por acordarte de mi y del blog!! muchísimas gracias de verdad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un orgullo recomendaros y que, encima, vengáis a mi blog. Pero lo que da gusto de verdad, es leer vuestras entradas, esa calidad en fotos y texto, lo ameno que se hace. Gracias a vosotras, de verdad.

      Eliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...