21 jul. 2013

Cierran Inglot Valencia

Pongámonos todas las valencianas de luto: CIERRAN INGLOT VALENCIA. Cierto es que es la segunda ve que iba, la primera para comprarle un superregalazo a mi querida Berta, y esta misma. Fui, esta última vez, porque mi amiga María se encaprichó de la sombra que sacó Aishawari en su último vídeo de Smokey Eyes. Una vez en la puerta vemos lo siguiente: 

y yo... ya me temí lo peor. 

Sí, chicas, cierran. Como le comentaba a María, ni era la ubicación más acertada, ni han hecho una promoción ni una estrategia de marketing correcta. Me explico.

En primer lugar, el barrio del Mercado de Colón no es una zona transitada por jóvenes, es más bien de gente de a partir de 35-40 años en adelante, por tanto, primer error, el cual me confirmó la dependienta.

En segundo lugar, y el mayor de los errores, el dueño o gerente no tuvo ningún tipo de estrategia enfocada a los nuevos canales de información: blogs y youtube. Hubiesen hecho una buena campaña de difusión de apertura de la tienda, de nuevas colecciones, de combinación o explicación de productos... con blogueras de la región y la tienda hubiese sido un exitazo, y me juego lo que queráis.

Ahora, las que podemos ir poco a poco a comprar y preferimos invertir en Inglot que en MAC, Bobbi Brown o NARS, nos tenemos que fastidiar y pedir online o viajar hasta los rincones más inhóspitos de España a las tiendas físicas. En absoluto lo de inhóspitos, en Murcia, Madrid, Zaragoza o Barcelona hay tienda. Pero Valencia, tercera ciudad de España, es una ciudad que, o inviertes mucho tiempo o dinero en promoción, o un negocio no sale adelante. 

En realidad, más que inversión económica, creo que mucha gente abre negocios sin pensar en una difusión muy barata, que es la que os he dicho, y que Andrea de eldiariodedreah o VanityLola me confirmó en makeupnord. Ésto, lo que hace es que muchos negocios interesantes y con muchas posibilidades, cierren. Una pena, la verdad.


En fin, no me enrollo más, que hoy sólo quería informaros de este triste suceso. Inglot cierra sus puertas el sábado 27 de julio. No quedan muchas de las sombras y coloretes, algunos pigmentos y glitters, bastantes bases y polvos y esmaltes de uñas... Así que aprovechad estos seis días que quedan y pasaos si podéis.

Un beso!



10 comentarios:

  1. Jo... :___ espero que decidan abrir en un sitio más transitado al menos, porque es una tienda que vale mucho la pena.

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    1. La chica me comentó que A LO MEJOR una de las trabajadoras la montaba por su cuenta. Pero no es nada seguro.

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  2. Excelente comentario. Una pena para la mami que no tendrá cositas extras

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    1. Quien ha dicho eso? Dicen que puede que abran uno... Ahora, te digo una cosa, mil veces antes Inglot que MAC o Dior. Mucho mejor precio para la misma calidad.

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  3. ¡Qué pena! La verdad que estoy de acuerdo contigo... prefiero comprar en Inglot, que en MAC o marcas así, porque la calidad es muy buena y los productos muchos más baratos! (aunque low cost tampoco son) Pero yo me compre un sombra y un delineador en gel y estoy encantada con ellos! Son una pasada! Pues a ver si abren otra por ahí cerca y no tienes que irte muy lejos a comprar!

    Un beso! =)

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    1. yo lo encasillaría como un gama alta con un precio de gama media. Sin duda prefiero gastarme los 7-8 euros que vale una sombra de Inglot, a los que cuestan unas de MaxFactor, Loreal, Maybelline -aunque me gusta bastante esta marca- etc. Ojalá la abran.. La verdad es que ahora que me iba a meter más a fondo en el tema del maquillaje había pensado invertir en esta marca... Una pena, ché.. Siempre nos quedará la venta online :(

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  4. Estoy de acuerdo con lo que has comentado de la ubicación de la tienda y la mala gestión de los dueños. Lo que no comparto en absoluto es que dices que mujeres de 35 a 40 años son mayores para consumir estos productos. Yo tengo 45 y tengo varias paletas de Inglot y maquillaje de muchas otras marcas, pues me encanta todo lo relacionado con la cosmetica.Un saludo.

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    1. Me remito al texto: "En primer lugar, el barrio del Mercado de Colón no es una zona transitada por jóvenes, es más bien de gente de a partir de 35-40 años en adelante, por tanto, primer error, el cual me confirmó la dependienta." En ningún momento digo que sea una marca no apta para mujeres mayores. Lo que comento es que es un BARRIO no transitado por jóvenes. Simplemente eso.

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  5. He encontrado este blog por casualidad,y os comento. yo estube trabajando al principio, desde su apertura, el principal problema a parte de la ubicación, poco visible, desde luego no fue el marketing, fue la mala gestión de la tienda, y respecto a la edad venía desde gente de 16 hasta de 50. Yo estube muy poco tiempo, pero tenía ya claro que con esa forma de gestión la tienda iba a durar más bien poco, por muchos motivos, y ya de principio nos prometieron cosas que al firmar contrato cambiaron, contrataron más gente de la necesaría, al ver que no había afuencia a medio día, y con eso me refiero a de 14h a 17h entraban de 2 a 0 personas, sigueron pagando a alguien en vez de cerrar ese horario, los fines de semana que como había servico de maquillaje, solo eramos dos, y los jefes ni se dignaban a pasarse, preferían hacer ´´otras cosas´´, mientras si dos maquillaban a dos, y entraba alguien a comprar nadie podía atender a esa gente, y obviamente se iban y no volvían más, otra cosa, buscaban dependientas maquilladoras con un buen nivel de Inglés, y la verdad que pasaban bastantes guiris, pero de 4 solo 2 podiamos hablar Ingles, y fuimos los primeros en irnos, estando el 2013 creo que es importante gente que pueda comunicarse con extrangeros y poder aconsejarles y venderles como si fueran españoles.Me da la sensación de que muchas veces la gente abre negocios por prestigio y porque el banco les da el dinero, no porque de verdad crean en eso, ese fue el error desde mi punto de vista. Ojalá sea verdad y abran otra, porque la verdad que el freedon system es genial, y los pigmentos, sombras, eyeliners en gel y iluminadores , me encantan

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    1. todo, todo, o más bien dicho, casi casi todo es perfecto en Inglot. Es mi firma favorita por excelencia. Una pena lo que comentas de la gestión... Pero bueno, al fin y al cabo, las que nos fastidiamos somos las compradoras. Muy mal por la gestión, se hizo muy mal plan de negocios. Muchas gracias por pasarte y por el comment :)

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