11 nov 2012

Preguntas de Belleza


Estaba dando una vuelta por los blogs potinguiles y he visto este tag en El Rincón del Low Cost y me he apuntado. Creo que es una manera fácil e interesante de responder a ciertas cuestiones básicas en el maquillaje/belleza.
1. ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?
Por la mañana sí o sí. No puedo ser persona sin lavarme la cara. Y por la noche también, pero hay veces que me da muuucha pereza.

2. ¿Qué tipo de piel tienes?
Mixta. En verano chorreosamente aceitosa en la nariz y en invierno tirando a seca. No la entiendo, de verdad...

3. Jabón Facial Habitual
Gel limpiador al agua de Deliplús, Mercadona.

4. ¿Te exfolias? ¿Qué marca usas?
Utilizo el exfoliante corporal de Deliplús. Como lo tengo en la ducha, también me doy en la cara de vez en cuando. Sí, sé que debería utilizar uno específico, pero no me va mal y no quiero gastar dinero.

5. ¿Qué crema hidratante usas?
Estoy utilizando la de 2€ de aloe vera de Deliplús, y una matificante de mora de Essence. Quiero quitármelas de encima como sea. No me disgustan, pero tampoco me enamoran. Probaré algo de iherb

6. ¿Tienes pecas?
Pecas no, lunares sí.

7. ¿Usas contorno de ojos?
Tengo el Mírame de LUSH y es una mentira como una casa. Así que lo gastaré y cuando acabé intentaré ahorrar para el de Kiehl's o en iherb caerá también un contorno barato.

8. ¿Tienes la piel propensa al acné?
No. Algún grano, pero ESO NO ES ACNÉ.

9- ¿Qué base de maquillaje utilizas?
Muchas... tengo abierta 4 ahora mismo y según el día o la cobertura que busque uso una u otra. Aunque mi favorita creo que es la Revlon ColorStay.

10. ¿Qué corrector utilizas?
El salmón de Kryolan y la paleta de correctores de buyincoins. Siempre sellados con polvos sueltos de deliplús, de los antiguos.

11. ¿Cuál es tu subtono de piel?
Ni idea. Creo que amarillo.

12. ¿Qué piensas de las pestañas postizas?
Me chiflan. Ojalá pudiese comprarme más. Sólo tengo las de Primark, pero por 1,50€ no me quejo. Quiero probar con las sueltitas de H&M

13. ¿Qué marca de máscara de pestañas utilizas?
Tengo 3: una de pestañas postizas de essence que me suelta bastantes pegotitos negros y quiero finiquitarla; otra de deliplús, la ladies de Navidad con el cepillito pequeño; y mi queridísima máscara de Flormar con el envase rojo. Ninguna supera los 5€ y creo que gastarse más dinero en una máscara de pestañas es tirarlo.

14. Instrumentos que utilizas para maquillarte
Brochas y pinceles. Esponjas 0.

15. Prebase de ojos más utilizada
Tengo la de ARTDECÓ (basura pura) y la de MUA recién llegada. La de MUA me está encantando y por unos tres euros no está mal. Tiene muy buena fama la de ELF.. probaré??

16. Sombra de ojos favorita
La del trío Innocence que es tipo la club, y una dorada cobriza de la undressed de MUA.

17. Lápiz de ojos o gel liner
Todas sabéis que GEL LINER. Sin ninguna duda.

18. ¿Qué opinas de los pigmentos?
Tengo unos de NYX y están muertos del asco. Me encanta el color pero son tan complicados de poner.. Tendré que aplicarme en el tema porque es un tono precioso.

19. ¿Usas maquillaje mineral?
No, pero en cuanto pida a iherb cae algo de physician's formula seguro. En beautyjoint también tienen una de revlon, pero revlon testa con animales...

20. Labial favorito
Difícil pregunta. El 12 matte de deliplús y Viva Glam Nicki que son supersimilares. Los borgoña tipo Snow White o Burgundy de NYX o Hean respectivamente, también.

21. Tu gloss favorito
Uno de Kiko que me compré en una oferta, pero no sé el número ni lo he vuelto a ver en la tienda. Es rosa palo muy cubriente.

22. Colorete favorito
Lo tengo claro: Pinched de NYX

23. ¿Compras maquillaje en Ebay?
Compré una paleta y no me la enviaron. No volveré a caer en la trampa teniendo portales tan buenos y fiables como beautyjoint, cherryculture o maquillalia.

24. ¿Alguna vez te has planteado dar clases de maquillaje?
Sí, me lo he planteado, pero a día de hoy no puedo costeármelo ni tengo tiempo para ello. En mi localidad hay un instituto donde imparten ese FP, pero es por las tardes y por las tardes tengo niños.

25. ¿Eres torpe maquillándote?
Ya no tanto. Todo es práctica y dedicación.

26. Maquillaje que odias
¿Estilo? ¿Producto? ¿Base? No entiendo esta pregunta. Odio el estilo de los 80/90 tan recargado. Producto en sí no odio, odio ciertas marcas o ciertos productos de ciertas marcas, como la prebase de la engañosa artdecó.

27. ¿Sombras nude o vivas?
Nudes me gustan para el día a día, pero un azul o negro o marrón intenso tampoco me disgusta en absoluto.

28. ¿Alguna vez has salido sin maquillar a la calle?
Y tanto. 

29. ¿Crees que estás mejor sin maquillar?
Me he acostumbrado a verme pintada y me veo muchas manchas e imperfecciones en la cara, y no me gusta, of course.

30-¿Qué opinas del maquillaje?
Creo que es una manera de vernos más guapas y estar más seguras de nosotras mismas. Es como la que se opera los pechos. ¿Es más artificial por ello? ¿Lo somos las que nos maquillamos? Mientras no nos haga daño, ¿qué más nos dará lo que hagan o dejen de hacer los demás? Todo esto sin olvidar que soy una guasona (como mi padre) y que, como todo el mundo, critique o comente cuando algo me "sorprenda". COMO TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...