28 may 2012

¿Leyendas Urbanas? Champú de cebolla o chile, caballo...

Soy una gran fan de Youtube y de sus tutoriales. He estado buscando últimamente una posible solución a mi infinidad de puntas abiertas y a lo muuuuuuuuuuuucho que le cuesta crecer a mi pelo.

Hay infinidad de técnicas e ingredientes. Debido a una enfermedad en el hígado soy más partidaria de todo aquello que sea natural y libre de parabenos, alcoholes, siliconas... La naturopatía es la única medicina que me ha funcionado, y considero que es la menos abrasiva y perjudicial a largo plazo.

De los más típicos, están los vídeos con mascarillas de huevo y aceite de oliva, aceite de almendra en las puntas (una vez cortadas y saneadas); mascarillas naturales que nos han dicho nuestras madres y abuelas toda la vida.
Entre los vídeos que más me han llamado la atención se encuentran los de... Champú de cebolla! A mi es algo que me repugna, pero siento a la vez esa curiosidad de probarlo. Dicen que sí, que en dos meses puede llegar a crecer unos 5-7cm .



Vi el vídeo de una chica española que muestra cómo lo ha hecho ella, que al principio se notaba olor en el cabello, pero que el resto de personas no... Y dice que sí le ha funcionado, de hecho muestra dos fotografías: el antes y el después, y sí se ve un notable crecimiento. Pero claro, no se sabe si es por el paso de los dos meses o porque el champú hace realmente su efecto.

Otro de los más curiosos, y que he visto de una mexicana, es el de hacer una especie de papilla de chile y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Antes, dice, hay que hacer una prueba en una zona de la cabeza para ver si nos puede hacer reacción o no. En principio, el chile tiene la habilidad de dar calor al cuero cabelludo, estimulando así la raíz del cabello, haciéndolo crecer más rápidamente. En España no sé si lo podemos encontrar, pero en América se ve que sí es bastante famoso y comercializado un champú de chile. Aquí un ejemplo:


También se habla de la utilización de coco para hacerlo crecer y evitar la caída. Os dejo un vídeo de Ecodaisy, una videoblogger que habla sobre productos naturales aplicados a la belleza y nutrición. Algunos de los productos que me gustaría probar son el champú sólido cocomanía de LUSH y el aceite de coco que saca en sus vídeos Sara del canal de YT xicagaga, que se llama Monoï Tiare Tahiti, que lo podéis encontrar en iherb, tienda online, y podéis ver un review en su canal.



Vídeo de Ecodaisy:





Yo estoy probando con el tratamiento de Argán de Mercadona, pero lleva alcoholes y siliconas. Sí que es verdad que cuando me aplico aceite de oliva me noto el pelo más nutrido, pero creo que mi problema es más de hidratación. No es sólo con el cabello, sino con todo el cuerpo. Tengo que beber más! 

También tengo en casa el famoso Champú de Caballo, de la marca Pilesan. Es para caballos, no para personas, así que se supone que tiene un PH distinto y puede ser perjudicial. Mi madre dice que nota secor en el cuero cabelludo. Yo, como ya lo tengo seco de por sí, no se si es que me lo reseca más o no, lo que noto es más volumen y que el pelo sí me está creciendo más rápido. ¿Será un placebo o será realmente cierto que hace crecer el cabello?

No os puedo decir si me funciona realmente o no porque no ha pasado tanto tiempo. Lo que sí es cierto es que he notado cierta mejoría, el pelo más suelto y brillante, pero al llevar siliconas y alcohol, no se si será un efecto óptico y superficial, o realmente mi pelo está mejor. Lo combino, además, con un champú de Lush, el Como Nuevo (os dejo una imagen aquí abajo), y se supone que tiene que repararme el cuero cabelludo, pero le cueeeeeeeeesta...



¿Qué opináis vosotras? ¿Probaríais alguna de estos métodos tan... raros?

2 comentarios:

  1. yo tengo el como nuevo, y la verdad es que no he notado el cambio... me lo vendieron como revitalizante porque estaba buscando algo pq pelo se me caía bastante y ya estaba harta de probar cosas xD y esto no me hace ná, la verdad (el pelo se me caía de la infelicidad!!! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el olor me gusta, pero eso de que te revitaliza el cuero cabelludo... Puede ser que mi problema sea de hidratación y necesite más el cocomanía y el aceite de coco (y beber más, por supuesto). Porque el problema de hidratación lo tengo en todo el cuerpo, más que nada. El olor del Como Nuevo me encanta, pero la próxima vez compraré otro. Muchas gracias por el coment :)

      Eliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...