26 mar 2012

Recetas de cocina: Tallarines García Pérez

Buenos días, hoy os traigo otra receta. En este caso se trata de una especie de tallarines carbonara PERO adaptados a nuestros gustos e ingredientes. En casa solemos hacerlos mucho, yo diría que una vez por semana.

Como podéis ver en la imagen, los ingredientes para la "salsa" o mezcla son champiñones, setas de cardo y bacon. También podemos añadir jamón serrano o pancetita, esto es a gustos. Como estos eran para mamá y para mi, también le suelo añadir cebolla tierna picadita y rehogada antes. Una vez tengamos los tallarines o espaguetis cocidos y los añadamos a la mezcla en una sartén para que cojan mejor los sabores, podemos añadirle nata (nosotras utilizamos la nata vegetal de Mercadona porque no puedo abusar de los lácteos animales, especialmente los vacunos) y quesito rallado. Siempre le doy un toque personal, SALSA DE SOJA, pero ya hablaré más largo y tendido en un post especial de comida o alimentación asiática.

Lo primero que hay que hacer es rehogar la cebolla tierna hasta que quede pochada con un tono dorado. Apartamos.

Seguidamente, a fuego medio y con dos chorretes de aceite, rehogamos los champis y las setas. Tapamos para que conserve el agua y queden más jugosas. Cuando veamos que están hechas, añadimos el bacon para que mezclen sabores, hasta tostarlo un pelín. Echamos dos cucharadas soperas de Salsa de Soja y, cuando haya reducido, añadimos la cebolla tierna.

Una vez listos los tallarines o espaguetis, escurrimos y añadimos a la sartén donde hayamos cocinado la mezcla. Para darle un toque especial, echar un chorrito de Brandy. En casa nos encanta. Hay quien lo mezcla con huevo en la sarten, hasta que éste quede cuajado.

Y este es el resultado!



Ese día también hice una ensalada bastante completa. La lechuga es la Batavia de Mercadona, pues es barata y el sabor de la lechuga me gusta, y rúcula. Lleva, además, bacon a tiritas, queso rallado emmental y champiñón laminado.


El ingrediente estrella y que nos encanta y ha sido un gran descubrimiento de hace pocos meses es la cebolla crujiente de Mercadona. Cuando mi amiga Sabrina vino a visitarnos desde Finlandia le pedí que nos trajera cebolla crujiente, porque aquí no había. Cual fue nuestra sorpresa al encontrarla poco tiempo después en las estanterías de nuestro Supermercado. Para los que queráis probarla, es esta:


Espero que os haya gustado.

Besitos de flor de azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...