26 mar 2012

Recetas de cocina: Paninis de la nena

Pues sí, otra receta de cocina. Estoy inspirada. Al chicolín le encantan los paninis que le hago, con todo mi amor. Podría decir, bien segura de lo que digo, que es su plato. Ya de por sí adora el tomate frito que hago, mezclado con pan y fiambre, para él es la leche. Les llamo de la nena porque los hago yo, y en casa soy "la nena".

La cuestión, es un plato muy sencillo que cualquiera puede hacer. No es necesario hacer el tomate frito casero. Yo lo hago porque no me cuesta mucho, pero podeis comprar uno que han sacado en Mercadona que está muy bueno también y cuesta la lata alrededor de un euro, si no me equivoco.

Para dos personas necesitaremos una barra de pan, una lata de 400gr de tomate frito (casero o comprado), queso mozzarella para pizzas y fiambre. Nosotros solemos comprar el fiambre al corte cuando lo hacemos sólo para nosotros, nos sale más rentable, y lo que SIEMPRE cogemos es los siguiente: 3 cortadas de lacón (mucho más sabroso que el jamón york), 3 cortadas de jamón serrano, unas 15 rodajas de longaniza de pallés y 2 cortadas de bacon. Además, como soy una superfan del queso, compramos un paquetito pequeño de queso azul (si tengo dinero también de brie).

Todo esto va por gustos. También hice alguna vez de barbacoa, es decir, hacemos la carne picada en una sartén con un par de ajitos, eliminamos al máximo el aceite y grasa soltadas, y lo colocamos en el pan, y encima la salsa barbacoa, que se puede comprar del supermercado.

La cantidad, variedad y grosor del fiambre es cuestión de cada uno, totalmente variable. En casa también hemos hecho alguna vez con sobrasada, chorizo... pero lo que digo, cada uno que le ponga lo que más le guste. Experimentar es siempre bueno.

Aunque no se vea muy bien, así es como quedaron:


Espero que os haya gustado!

Besitos de tomate frito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...